Ronquidos y Obesidad: ¿Tu Exceso de Peso Está Ocasionando Que Ronques?

ronquidos


Hay mucha gente que ronca. También hay muchas personas que tienen sobrepeso. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que hay una conexión entre estos dos.  ¿Pueden los ronquidos  hacerte gordo?

Sí, puede ser un factor que contribuye, pero eso no es lo que voy a contarte. Te voy a decir cómo el sobrepeso puede hacerte roncar. 

Quieres saber como dejar de roncar de forma efectiva y en poco tiempo? Descubre los remedios naturales que te ayudarán a detener los ronquidos y disfrutar una noche de sueño reparador!



¿Por qué el peso afecta el ronquido?

Cuando tienes sobrepeso tienes exceso de grasa corporal tanto dentro como fuera. Demasiadas personas nunca piensan en la grasa en el interior, pero les afecta igual.

En este caso la grasa puede acumularse en el interior de la garganta. Esto puede bloquear parcialmente las vías respiratorias y no sólo durante el sueño.

Cualquier volumen extra en esta área es una cosa mala. Sin embargo, se pone peor. Cuando duermes el tejido extra de grasa pone presión sobre las estructuras de la garganta. Esto conduce a una mayor constricción.

Es posible que ya sepas que el exceso de grasa corporal tiene un efecto sobre tus músculos. Esto es cierto tanto para la grasa interna como externa. Sin embargo, el efecto es el mismo. Todo ese peso adicional que no se apoya a sí mismo debilita la fuerza de tus músculos.

En tu garganta esto significa que los músculos allí no serán tan apretados como deberían ser. Cuando los músculos de la garganta están sueltos son mucho más propensos a roncar.

Ten en cuenta que esto es además de la obstrucción y la presión extra que el tejido graso causa.

También vale la pena señalar que todos los tejidos de la garganta se vuelven más suaves cuando tienes sobrepeso. Los tejidos de garganta más blandos y los músculos sueltos son dos de las principales razones por las que las personas mayores son tan propensas a los ronquidos.

Cuando añades tejidos suavizados y músculos sueltos a un bloqueo parcial y a una presión adicional en la vía aérea, casi se te garantiza que roncarás.

Opciones

Si tienes sobrepeso severo entonces puede que no seas capaz de encontrar algo que te evite roncar completamente de inmediato. Sin embargo, hay varias opciones disponibles que pueden ayudar. La primera sería simplemente perder peso. Esto es más fácil decirlo que hacerlo en la mayoría de los casos, pero sigue siendo una de las mejores maneras de ir en términos de beneficios en general.

Si decides optar por la pérdida de peso como una posible solución hay muchas más opciones que  tendrás que hacer. Por ejemplo, ¿deseas seguir una dieta especial o prefieres simplemente cortar calorías?

Además, ¿qué tipo de ejercicio te gustaría hacer? Siempre recomiendo recoger algo que al menos moderadamente disfrutes de modo que sea más fácil cumplir con tu horario.

Aunque las dietas bajas en carbohidratos son bastante populares en estos días, las dietas bajas en grasas son en realidad la mejor opción para muchas personas.

Cuando estás en una dieta baja en grasa parece que menos ejercicio es necesario para la pérdida de peso.

En cuanto a ejercicio va, por lo general una mezcla de cardio y algunos ejercicios ponderados funcionan mejor.

Los dispositivos contra el ronquido pueden ayudar si tienes sobrepeso. Ellos no resolverán el problema, sólo la pérdida de peso puede resolver eso. El punto es que te ayudará.

Normalmente se recomienda una boquilla de retención de la lengua a la mayoría de la gente. Parece dar los mejores resultados, mientras que también se siente cómodo y sin riesgos reales.

Otra sugerencia que tengo para ti es intentar dormir de lado. Esto ayuda a la mayoría de las personas por lo menos a reducir la cantidad de ronquidos. Si tienes sobrepeso, no se puede garantizar que esto funcione, pero debería ayudar a pesar de todo.

Te gustaría detener los ronquidos de una vez por todas y para siempre?

Descubre el mejor método natural que te ayudará a dejar de roncar en poco tiempo, de forma fácil y efectiva!

Disfruta de una noche de sueño reparador, libre de ronquidos!

0 comentarios:

Publicar un comentario