Yoga Para Dejar de Roncar: 4 Posturas Para Detener los Ronquidos Fácilmente

yoga para dejar de roncar

Te has preguntado si puede ayudarte el yoga para dejar de roncar? ¿Quieres una solución efectiva y duradera para los ronquidos? ¡El yoga podría ser la respuesta!

Algunos de nosotros estamos deliberadamente devastados por los ronquidos. Además de que el sufrir de ronquidos puede ser motivo de burla entre familires, amigos, conocidos. 

Quieres dejar de roncar y disfrutar de una noche de sueño reparador y en silencio? Ponle fin a los ronquidos de forma natural y efectiva!




Por supuesto, esas pueden ser anécdotas divertidas que ayudan a pasar el tiempo. Sin embargo, si lo piensas bien, los ronquidos podrían ser una advertencia de primera línea de las condiciones de salud subyacentes. Por ejemplo, la apnea del sueño se manifiesta a través de ronquidos excesivos.

Independientemente de la causa, los ronquidos deben ser abordados. No solo perturba el sueño de alguien, sino que también puede causar preocupación a las personas que te rodean.

Aquí hay cuatro formas asombrosas de yoga que pueden ayudarte a dejar de roncar.

Bhujangasana (Pose de Cobra)

La pose de cobra es una excelente postura de yoga para los ronquidos. Esta postura imita a la cobra mientras levanta su capucha. Específicamente, esta técnica se incluye en la secuencia de Surya Namaskar (Saludo al sol) y Padma Sadhana (Meditación del loto).

El beneficio más importante de Bhujangasana es la apertura del cofre. La postura te permite despejar tus pulmones para que tus vías respiratorias queden libres nuevamente. Como resultado, tu susceptibilidad a los ronquidos disminuirá.

Además, también regula el flujo de sangre y oxígeno en tu cuerpo. Esto te ayuda a tener una mejor respiración y, en general, mejores funciones corporales.

Aparte de ese beneficio, el Bhujangasana también estira los hombros y el cuello. Esto es ideal para los durmientes que sufren de dolor corporal debido a los puntos de presión sensibles en el cuello y los hombros. Además, tu espalda también se fortalece si continúas practicando esta pose de yoga.

Dhanurasana (Pose de arco)

Hacer esta postura, similar a la cobra, ayudará a abrir el cuello, los hombros y el pecho. Esto te permite tomar una respiración más profunda y clara. Te ayuda a inhalar y exhalar sin desorden en tu garganta; Por lo tanto, evitando que ronques.

Sin embargo, Dhanurasana requiere práctica. Se sugiere que aprendas algunos "conceptos básicos de yoga" antes de intentar esto. De lo contrario, podría tensar tu cuerpo.


Bhramari Pranayama (Aliento de abeja)

El Bhramari Pranayama es en realidad una técnica de respiración, más que una postura. Para los practicantes de yoga por primera vez, esta técnica es muy factible.

El propósito original de Bhramari Pranayama era recuperar la compostura y la calma. Es una de las prácticas de yoga para ayudar con la ansiedad. Además de ayudar con los ronquidos, esta práctica de respiración también es beneficiosa para ayudar con los ataques de pánico en la noche que impiden dormir.

Como es un ejercicio de respiración, Bhramari Pranayama ayuda a las personas a curar su problema de ronquido al ayudar a reducir la presión arterial alta en el cuerpo. Toma nota, que el aumento de la presión arterial y los ronquidos están típicamente vinculados.

En particular, muchos practicantes de yoga han dicho que también puede ayudar a aliviar los síntomas de sus migrañas. Muchas personas encuentran dificultades para dormir debido a dolores de cabeza extremos. Si estás entre ellos, esto también podría ser útil.

Kapalbhati (cráneo brillante)

El Kapalbhati, o la técnica del cráneo brillante, es otra técnica de respiración que podría ayudar a los problemas de ronquido. Se realiza para que los pulmones, el seno craneal y otros órganos ubicados en el cráneo se aclaren. La técnica incluye una variedad de rutinas de inhalación y exhalación convincentes.

Debido a que aclara el seno craneal, ayuda a destapar las vías respiratorias. Como resultado, no más ronquidos debido a las vías respiratorias obstruidas.

Al igual que Bhramari Pranayama, Kapalbhati es una técnica de yoga para principiantes. Se sugiere practicar estos métodos juntos debido a su simplicidad y eficacia para los yoguis principiantes.

En resumen

Uno no debe ignorar los ronquidos. Es un problema para dormir que puede causar interrupciones significativas durante la hora de acostarse. También puede causar rupturas en tu relación, especialmente si tu pareja ya está molesta con el ruido que estás haciendo.

Afortunadamente, los remedios naturales como el yoga pueden ayudarte a vencer este problema de una vez por todas. Las técnicas y posturas que he mostrado pueden ayudar a erradicar el problema.

Sin embargo, si el ronquido persiste, es mejor que consultes a tu médico. Algunas condiciones de salud severas pueden ser las verdaderas culpables de ese ruido cacofónico.

Te gustaría dejar de roncar de una vez por todas? 



Descansa mejor y despierta con más energía al día siguiente! 



Conoce el método natural más efectivo para detener los ronquidos de forma natural, permanente y en pocos días!



0 comentarios:

Publicar un comentario